León, Guanajuato.- Más vacunas y más puestos para su aplicación son exigencias de los padres de familia que no pierden la esperanza de que hoy sus hijos sean vacunados contra el COVID en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
Minutos antes de las 2 de la tarde agentes de la Policía Municipal cerraron las puertas del estacionamiento de la clínica, que se habilitó como punto de vacunación anti COVID para los niños de 5 a 11 años, y se informó que ya no hay vacunas.
LEE ADEMÁS: Suplica Diego Sinhue más vacunas a la Federación
Sin embargo, a las 2:10 de la tarde Judith Isabel Urbina, una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de León, sin salir del lugar y detrás de la reja anunció que todavía había 100 vacunas disponibles y se permitió la entrada a este número de niños acompañados por un adulto.
Antes de esto fue necesaria la intervención de la Policía Municipal debido a que algunas personas intentaron “colarse” en la fila entre gritos y empujones, pero la puerta no se abrió hasta que se logró mantener el orden.
Una trabajadora del Gobierno Federal contó uno por uno a los 100 niños a los que se les permitió el acceso.
Alcanzan vacuna otros 150
Johana, de Colinas del Carmen, y su hermano de 10 años, se pusieron a las 7:30 de la mañana en la fila que iniciaba en la Secundaria 20 en la colonia Villas de San Nicolás, pero se habían quedado a un paso de entrar.
LEE ADEMÁS: La tercera es la vencida y por fin vacunan a Jorge Emilio
La fila avanzaba medio lento y luego empezaron a decir que ya no había y luego que sí y ahorita me voy a quedar a ver si alcanzo, porque según que nada más 100 más pero ya son muchas horas formados. No perdemos la esperanza de alcanzar.
“Siento enojo de estar tantas horas formados para que no lo vayan a vacunar. Me parece que sería mejor si vacunan a los niños en las escuelas porque ahí ya los tienen contados por salón y no se haría todo este desorden”, dijo la joven.
A las 2:30 de la tarde otra trabajadora del Gobierno Federal salió y avisó que aún había 150 vacunas, nuevamente entre gritos y empujones se permitió la entrada de más personas. Johana y su hermanito pudieron entrar por la anhelada vacuna.
Tras ingresar este grupo de personas, un agente de la Policía Municipal aseguró que ahora sí se terminaron y ya no entrarían más niños.
No obstante, los papás se resisten a abandonar la fila y permanecen formados, pues no pierden la esperanza de que sobre una vacuna.
LEE ADEMÁS: Se terminan vacunas en todo el estado
Otro policía anunció que en los siguientes días llegarán más vacunas al municipio. Hasta el momento autoridades de Salud en Guanajuato no han confirmado la fecha de llegada.
MTOP