Ciudad de México.- En estos días se cumple un año del conflicto legal en la dinastía Pinal, ya que Frida Sofía acusó a su abuelo Enrique Guzmán por supuesto abuso sexual ante la Fiscalía General de Justicia, lo cual rompió la unión familiar al poner un distanciamiento entre la joven y Alejandra Guzmán, además del resto de la familia.
Y por si fuera poco, Frida también denunció a su madre Alejandra Guzmán a quien señaló de haber ejercido violencia familiar, lo cual ocasionó que la relación entre madre e hija se quebrara completamente.
En días recientes, la rockera platicó con Pati Chapoy para su programa Ventaneando y sorprendió al abrir su corazón y relató lo siguiente:
“Hay que dejar que cada quien toque su fondo, hay que dejar que todo el mundo aprenda, que cada quién escoja lo que quiere en la vida; porque cada quién tiene eso qué hacer en la vida”.
Durante la entrevista la periodista preguntó a la intérprete, acerca de su sentir actual debido a la situación de alejamiento y nula comunicación con su única hija, además de tener que lidiar con eso como madre:
“Claro que soy sensible, pero sé que un día va a volver, sé que algún día va a abrir los ojos y se va a dar cuenta por qué yo también algún día le reclamé a mi madre cosas”, comentó.
Visiblemente conmovida, Alejandra se sinceró y a corazón abierto le envió un emotivo mensaje a su hija a través de las cámaras de Ventaneando
“Es el cordón umbilical, nunca va a dejar de estar unido entonces yo sé quién es y sé que algún día se va a dar cuenta por qué hay mucha gente que no ve eso, que la utilizan, que le sacan cosas a su manera, pero algún día despertará”.
La cantante que se encuentra haciendo una gira con Paulina Rubio llamada “Perrisimas Tour”, compartió que su hija estaba hecha con mucho amor, y también recordó lo feliz que fue mientras estaba en su etapa de embarazo.
“Con eso nadie puede ni podrá, con el amor de una madre; Y pude haberla no tenido y dije la quiero tener y me valía gorro qué dijeran o a quién le parecía y a quién no, y tan lo hice que yo seguí adelante siendo padre y madre. Pero a veces se les olvida, pero tú sabes dentro de ti quién eres”, finalizó.
Por su parte Frida Sofía se ha dicho públicamente que le cuesta entender la manera en la que se han desencadenado las cosas, y le duele ver cuáles son las reacciones que su mamá ha tenido con ella:
“Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí”, expresó con lágrimas en los ojos.
ebecerril@am.com.mx