Ataque en Japón: El mundo se encuentra consternado tras darse a conocer que el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe fuera asesinado a balazos en pleno acto público cuando daba un discurso.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos se registraron el viernes por la mañana, cuando Shinzo se encontraba en campaña al oeste de Japón, cuando un hombre se le acercó y le disparó en un par de ocasiones.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Al momento del ataque, los testigos lograron captar en video, cuando el agresor le dispara a Shinzo, dejando una nube de humo, mientras que las autoridades detenía a quien probablemente lo baleó.

Se trata de Tetsuya Yamagami, el principal sospechoso quien hoy en día era residente de Nara. Al momento del ataque, Tetsuya llevaba entre sus pertenencias un arma de fabricación casera similar a una escopeta y construida con varios tubos.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Tras su captura al momento del ataque, las autoridades se dieron a la tarea de investigar la casa del agresor, donde para su sorpresa tuvieron a la vista varias armas de diferentes calibres, además de explosivos.

 

Ataque en Japón: Tetsuya tenía formación militar

Asimismo, minutos después se dio a conocer que Tetsuya tenía formación militar y se encontraba actualmente desempleado, por lo que su situación era de desesperación al momento de agredir a balazos al exprimer ministro.

Las mismas autoridades y el Ministerio de Defensa de Japón informaron que el agresor también fue parte de las fuerzas niponas entre 2002 y 2005.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

La sorpresa de la Policía fue al encontrar varias armas en la casa del agresor, pues sin importar que haya sido militar, hoy en día proceso para hacerse legalmente con un arma en Japón es extremadamente difícil.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *