Ciudad de México.- En una entrevista el grupo Molotov manifestó que la canción “P*t#” se convirtió en un himno de la comunidad LGBT+, sin embargo, Christian Chávez, integrante de RBD, contradijo lo señalado por el grupo de rock mexicano

Por medio de un video en la red social Tik Tok, el actor y cantante mexicano comentó que “hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual aseguran que el tema P*t# es un tema de la comunidad LGBT+ ¡No señores, no se equivoquen”. 

LA CANCIÓN GENERA VIOLENCIA

“Por lo menos en mi caso y yo sé que en el caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”, aseveró Christian. 

Sufrió mucho por esa canción dice Christian Chávez.

Además de señalar que la violencia sufrida no solamente fue física, sino verbalmente también. 

Por lo que dijo creer que sí se puede reivindicar una canción, “pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad. Muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa”. 

Christian aseveró que “esa canción no es de mi comunidad, esa canción no me representa, generó odio durante mucho tiempo”.

PIDE CONCIENCIA

El cantante en su video, también pidió a sus seguidores que cuando se hable de este tipo de temas, se haga con mayor tacto.

“Un poquito de corazón cuando se hable de esos temas, porque una persona cisgénero-heterosexual no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás”, dijo Chávez.

UN HIMNO

Fue en un medio europeo, donde el grupo Molotov dijo que la canción de “P*t#” se había convertido en un himno para la comunidad LGBT+.

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo Randy Ebright, baterista de Molotov. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *