Por cuatro casos más de COVID, detectados entre personal docente, las y los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez de Huejutla no pudieron regresar a clases presenciales y deberán continuar de manera virtual su aprendizaje.
Este método de enseñanza se mantendrá vigente en dicho plantel hasta el 14 de julio próximo, si las condiciones de salud así lo permiten, informó el director del plantel educativo del nivel básico, Miguel Cruz Reyes.
Calificó como preocupante la situación sanitaria que enfrenta este centro educativo que cuenta con una plantilla escolar de 600 alumnas y alumnos de los diferentes grados de esta primaria general.
Cruz Reyes recordó que en el último reporte, del pasado 5 de julio, tenían registrados cinco casos de escolares con resultado positivo a COVID y un promedio de 130 alumnos y alumnas con síntomas de este padecimiento.
Esa última cifra incrementó a 173 estudiantes en los últimos tres días, a lo que el director de la escuela primaria más emblemática de Huejutla reconoció que la salud de las niñas, niños y docentes es lo más importante para ellos.
Por ello, agregó, permanecerán en clases a distancia hasta el próximo 14 de julio, cuando realicen un diagnóstico para determinar si es posible el regreso presencial a las aulas para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.
SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES
Alrededor de 40 centros educativos de nivel básico en la Sierra y Huasteca hidalguenses han suspendido las clases presenciales y optado por los modelos híbrido o a distancia ante el reporte de contagios de COVID en planteles, así como por casos con síntomas sospechosos entre estudiantes y docentes de las más de 826 escuelas en esas regiones.
La subdirectora de los Servicios Regionales de Educación en la Sierra y Huasteca hidalguenses, Soraya Inés Rivera López detalló que los directores de los diferentes centros educativos son quienes determinan junto con docentes y padres y madres de familia el cambio de modalidad de enseñanza de acuerdo con las condiciones de riesgo.
Lee: Suspendieron clases presenciales alrededor de 40 planteles en Sierra y Huasteca