Declaración del primer ministro Fumio Kishida sobre el fallecimiento de su antecesor Shinzo Abe

 

Hoy, como resultado de un acto repentino e indignante, el ex primer ministro Shinzo Abe falleció.

El despreciable acto que le quitó la vida a Shinzo Abe, llevado a cabo en medio de una elección, la base misma de la democracia, es absolutamente intolerable, y lo condeno en los términos más enérgicos posibles.

Poseedor de una destacada capacidad de liderazgo y ejecución, Shinzo  Abe, a riesgo de su propia vida, asumió la gran responsabilidad de ser Primer Ministro por el bien de Japón, que se enfrenta a una grave situación tanto a nivel nacional como internacional. Lo hizo durante un total de ocho años y ocho meses, el período más largo de nuestra historia constitucional.

Trabajó lo mejor que pudo para acelerar la reconstrucción del Gran Terremoto del este de Japón, aplicando su fuerte determinación de que “todos los miembros del Gabinete son ministros para la reconstrucción” y “sin la reconstrucción de Tohoku, no habrá reactivación de Japón”.

Al sacar a nuestra nación de la deflación a largo plazo que había sufrido Japón, promovió políticas económicas que comprendían sus “tres flechas” de relajación monetaria audaz, política fiscal flexible y una estrategia de crecimiento que fomenta la inversión del sector privado, haciendo contribuciones importantes a la revitalización de la economía japonesa.

En sus políticas diplomáticas y de seguridad en medio de una situación internacional cada vez más severa, al tiempo que posiciona la sólida relación Japón-EU. Alianza como piedra angular, persiguió la diplomacia que tomó una perspectiva panorámica del mapa mundial y también trabajó incansablemente para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto. 

Además, hizo todo lo posible para preparar la estructura legal de la Legislación para la paz y la seguridad, sentando las bases para fomentar la paz y la prosperidad tanto de Japón como del mundo.

Capturó las principales tendencias de la época, con la reforma del estilo de trabajo, un sistema de seguridad social orientado a todas las generaciones y una sociedad en la que todos los ciudadanos participan de forma dinámica y, siempre examinando la era un paso hacia el futuro, en un amplio espectro. de campos dejó importantes logros destinados a labrar el futuro de esta nación.

Al escuchar la repentina noticia de su muerte, no puedo contener mi dolor.

Aquí, junto con el pueblo japonés, extiendo mi más sentido pésame y rezo para que descanse en paz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *