Ricardo Cordero quiere hacer historia en su primera participación dentro del WRC.
El piloto de San Luis Potosí compite en el Rally México 2014 para el equipo BGR, el cual es respaldado por el piloto campeón del mundo de Producción 2012, Benito Guerra.
Cordero estará manejando precisamente el Mitsubishi Evo X en el que Guerra consiguió el título del Mundial, lo que representa para el potosino un compromiso de quedar en el podio de su categoría.
“Para mi equipo es una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo, aunque el nivel del Campeonato Mundial es altísimo, estamos listos para enfrentar este nuevo reto.
“La verdad es que nosotros queremos el podio, el terminar el rally sería algo a mitad de metas, queremos un podio porque traemos un auto que es campeón del mundo, traigo al mejor navegante de México, que es Marco Hernández, y tengo más que expectativa un compromiso de quedar en los primeros lugares de la categoría”, aseguró.
Aunque no ha probado el coche, Cordero espera que las pruebas del lunes en Irapuato sean suficientes para acoplarse y aprovechar los consejos de Benito Guerra, quien conoce el coche como la palma de su mano.
“La verdad es que tenía mi propio equipo, Benito Guerra se acercó conmigo y decidimos unir fuerzas y creo que fue una sociedad que trajo muchas cosas buenas.
“Nos ha ayudado mucho la experiencia que tiene Benito (Guerra) sobre todo en la parte técnica, para tener muy buenos resultados”, concluyó.

“Siempre he manejado un Mitsubishi, en esta ocasión llego al Campeonato del Mundo con un Evo X, con el que Benito (Guerra) quedó campeón del mundo y tengo una gran responsabilidad porque ese carro ya demostró que es ganador.”
Ricardo Cordero, piloto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *