El sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa anoche al vencer 6-1, 5-7, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.
Anderson, la semana pasada perdió la Final en el torneo de Delray Beach, pero ahora clasificó a una Final de un Open 500 por primera vez en su carrera. También es la primera ocasión en que llega al juego por el campeonato en dos torneos consecutivos.
En camino a la Final, Anderson dejó fuera al francés Stephane Robertson, al estadounidense Sam Querrey y al español David Ferrer, quien abandonó su duelo de Cuartos de Final debido a una lesión de pierna izquierda.
En mujeres, la primera sembrada, la eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió el viernes en la primera finalista del Abierto Mexicano de Tenis debido al abandono de su rival en semifinales, la china Shuai Zhang.
Cibulkova, quien es 13 del mundo, ganaba 4-2 cuando habían transcurrido apenas 27 minutos en el primer set cuando la china se resintió de un dolor en el bíceps del brazo derecho y ya no pudo continuar.
La eslovaca, quien fue finalista en el Abierto de Australia, llegó a México buscando levantar cabeza porque después de Melbourne había perdido sus tres partidos siguientes, incluyendo uno por abandono en la primera ronda de Qatar.

El dato:

La eslovaca Cibulkova no ha perdido uno solo de los sets que ha jugado en el Abierto Mexicano de Tenis, y ayer triunfó sin problemas luego de que su rival abandonó el juego por lesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *