PREGUNTA seria: ¿A qué va Andrés Manuel López Obrador a Washington el miércoles?

MÁS ALLÁ de su absurda ocurrencia de proponer que se retire La Estatua de la Libertad si se condena a Julian Assange y de meras generalidades como el hecho de que se abordarán temas migratorios y de “cooperación bilateral”, no queda claro cuál es el objetivo de visitar a Joe Biden.

PORQUE si resulta cierto que su principal propuesta es invitar al presidente de EU a unirse a su fallido plan para “controlar” la inflación, suena a que la gira acabará siendo una oportunidad desperdiciada de plantear al menos un asunto concreto que beneficie a México.

QUIEN regresará a la Casa Blanca después de que estuvo por allá por las celebraciones del “5 de Mayou” es Beatriz Gutiérrez Müller.

EL MISMO día de la reunión entre los presidentes de México y EU, ella se reunirá con Jill Biden para tratar temas relacionados con la educación.

PERO NO vayan a decir que es un encuentro entre primeras damas porque Gutiérrez Müller insiste en que ella es solamente la “compañera Beatriz”.

AUNQUE faltan más de 10 meses para la elección de quien gobernará en el Estado de México en el periodo 2023-2029, la prisa que le metió Morena al proceso para seleccionar a su candidato ya aceleró a los demás partidos en la entidad.

TRAS EL CIERRE de registro de los aspirantes morenistas el último minuto de ayer, se espera que pronto sus aliados del PT, el PVEM y el Panal -que aún existe como partido local- definan si irán juntos o cada quien por su lado.

EN EL CASO de los verdes, su dirigente estatal, José Couttolenc, ha dado señales de que pretenden postular a su propio candidato y de que el más indicado sería ¡él mismo!, mientras que el PT también coquetea con esa posibilidad.

EN LA alianza Va por México del PRI, el PAN y el PRD están de acuerdo en que contenderán juntos y, aunque pudiera pensarse que los priistas y su gobernador Alfredo del Mazo llevan mano para elegir a quien abandere ese coalición, el panista Enrique Vargas cree e insiste en que él es el bueno.

Y EN DONDE las cosas parecen estar muy claras es en Movimiento Ciudadano donde el ex perredista y actual senador naranja Juan Zepeda prácticamente tiene asegurada la candidatura y se ha estado moviendo para salir en la foto.

ASÍ ES QUE, con todo y que las precampañas electorales iniciarán oficialmente hasta enero y las campañas hasta abril, los suspirantes mexiquenses ya están con el cuchillo entre los dientes y así seguirán, los que vayan quedando, hasta el 5 de junio del año próximo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *