Estados Unidos.- Luego de diez años de dar vida al Capitán América, Chris Evans tuvo que despedirse del personaje de Marvel y le pasó la estafeta a su colega actor Anthony Mackie para que ahora sea él quien porte el traje del superhéroe de las fuerzas armadas estadounidenses.
Como era de esperarse, miles de fans se rehúsan a la idea de ver al personaje con otro rostro que no sea el de Evans y han tomado muy mal la noticia que trascendió esta semana.
Por tal motivo, todos los fans del galán hollywoodense tenían la esperanza de que, por lo menos, en la próxima entrega del superhéroe apareciera Evans en alguna secuencia como el supersoldado Steve Rogers, lo cual fue desmentido por los ejecutivos de la franquicia, quienes aseguraron que Chris no vuelve, pero el Capitán América sí.
La novedad de que el actor que dio vida a Sam Wilson en la serie de Disney+ sería el nuevo en portar el traje del soldado militar, con poderes sobrehumanos, de las fuerzas armadas estadounidenses se hizo acompañar de la confirmación de Julius Onah como el director de la nueva película del superhéroe.
Onah, quién estuvo al frente de “The Cloverfield Paradox” en 2018, será quien desarrolle la historia del Capitán que fue congelado durante la Segunda Guerra Mundial y resucitado en nuestra era.
Hasta ahora nada pone en tela de juicio el trabajo del director originario de Nigeria y nacionalizado estadounidense, quien señalan como muy capaz de hacerse cargo del nuevo proyecto de la casa Marvel.
A diferencia de lo que pasó con Mackie, quien desde que dio vida a Sam Wilson, un exmilitiar de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que asiste a compañeros veteranos con trastornos postraumáticos, y más tarde es reclutado con los Vengadores -desde 2014-, gran parte de los fans de la saga se mostraron en contra de la decisión de incluirlo en el elenco, pues al interpretar a Wilson lo convertía, automáticamente, en el sucesor de Chris Evans.
Por su parte, el portal TMZ reveló que las negativas en contra de Anthony Mackie son motivadas por un prejuicio racial, pues gran parte de usuarios en redes sociales no se ha cansado de comentar y pedir que no deben incluir a un hombre de color para interpretar dicho papel.
Pero fue el propio Chris Evans quien cortó toda ilusión de los miles de fanáticos al publicar recientemente en su cuenta de Instagram un mensaje breve pero muy claro: “Sam Wilson es el Capitán América”.
Aunque se levantó mucho revuelo entre los seguidores del Universo de Marvel, al final de “Avengers: Endgame” (2019), ya había sido muy claro que el personaje de Evans –en el que es representado como un hombre mayor- había designado a Sam Wilson como su sucesor.
Finalmente, el portal de noticias destapó que ahora que Mackie adopte la figura del Capitán América habrán también revelaciones oscuras, en torno al origen del personaje, pues al final de la serie de Disney+ “The falcon and the winter soldier” (2021) se deja entrever que el gobierno de Estados Unidos construyó el personaje, a costas de personas de color, lo cual desatará la polémica.
ebecerril@am.com.mx