Ciudad de México.- Anteriormente Reyli Barba había confesado tener una fuerte adicción al alcohol la cual inició cuando apenas tenía once años; incluso reveló que a los 13 años ya había tenido su primer accidente automovilístico ocasionado por conducir en estado etílico.
Esta vida de excesos lo llevó a sufrir muchos problemas personales y paulatinamente se fue cayendo hasta tocar fondo. Y fue gracias a su hijo mayor Reyli Jr., fruto de su primer matrimonio que tomó la decisión de rehabilitarse.
“Me porté mal, o sea, acabé casi conmigo, pero a él [Reyli] lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento”, compartió Reyli durante una charla que tuvo con el presentador Yordi Rosado para su canal en YouTube.
“Vivo el ‘solo por hoy’ hermano. No puedo presumir que soy la mejor versión de mí, estoy intentando ser la mejor versión de mí, pero todos los días”, reconoció el intérprete de “Así es la vida”.
El originario de Chiapas explicó que su proceso de recuperación continúa al día de hoy, ya que es una lucha y trabajo constante:
“Todos saben que estuve en un anexo muy bonito en Chiapas, pero sigo en rehabilitación, porque esta enfermedad del alcoholismo no se cura. Se puede contener, pero no se cura”, confesó Barba.
“Lo que viví en la rehabilitación fue lo mejor que me pudo pasar porque la metamorfosis que yo he vivido ha sido muy amorosa y estoy de vuelta gracias a Dios”, y agregó. “Es su regalo que esté aquí”.
El músico compartió que su mayor temor era perder la inspiración para componer, Reyli Barba ha dejado ese miedo atrás y al día de hoy quiere desarrollar su carrera de forma sana y buscando el éxito. “La verdad es que tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber. Decía: ‘si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’, el alcohol es muy cabrón, mi hermano, el alcohol es bien seductor”, reconoció públicamente.
ebecerril@am.com.mx