Julio César Chávez echó la casa por la ventana en la celebración de su cumpleaños número 60, pues en un gran salón y hasta con fuegos artificiales, más de 500 personas acompañaron a uno de los máximos referentes del boxeo mexicano.
‘El César del Boxeo’ fue el gran protagonista de la espectacular fiesta que tuvo lugar el martes 12 de julio, ésta para celebrar el cumpleaños del púgil azteca y la cual se aprovechó para realizarle un merecido homenaje.
“Julio es un boxeador que marcó una época, que dejó una huella imborrable. Chávez significa todo. El más grande, un atleta que llevó a México al éxtasis”, dijo en entrevista con La Afición, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El directivo fue sólo uno de los muchos personajes del medio deportivo y artístico que estuvieron presentes en la celebración, la cual fue una gran sorpresa para Chávez, quien se dijo sorprendido por el cariño recibido durante su carrera profesional e igual ahora luego de su retiro.
“Me dijeron que me tenían una sorpresa pero jamás me imaginé algo así… no importa a dónde viaje o dónde vaya, siempre me demuestran su cariño y eso es algo que no olvidaré nunca”, expresó el boxeador, conmovido por todas las palabras de afecto recibidas.
De acuerdo con Milenio, en la fiesta estuvieron presentes personajes como Nacho Beristáin, Miguel Cotto, Érik Morales, ‘La Chiquita’ González y también ‘La Barby’ y Lulú Juárez. Mientras que Edith Márquez se encargó de amenizar la celebración.
A Chávez lo acompañaron su esposa Miriam y sus hijos Nicole y Christian, sólo se habrían ausentado Omar y Julio César Chávez Jr., quienes en los últimos años han protagonizado algunos encontronazos con su papá.