La Asociación Inglesa de fútbol (FA) podría apelar un fallo de su propia comisión disciplinaria para que Nicolas Anelka sea suspendido por más de cinco partidos por festejar un gol con un gesto considerado racista.
El delantero francés de West Bromwich Albion fue sancionado el miércoles con el castigo mínimo por racismo por realizar un gesto conocido en Francia como la “quenelle”, que ha sido descrito como “un saludo Nazi invertido”.
Aunque el fallo considera que el gesto es racista, la comisión independiente de la FA coincidió con la versión de Anelka de que no fue su intención ser anti-semita.
“Todavía no recibimos el fallo por escrito, lo recibiremos el lunes. En ese momento, cabe la posibilidad de apelar ya sea de nuestra parte o de parte de Nicolas Anelka”, dijo el secretario general de la FA, Alex Horne, tras participar en una reunión en la sede de la FIFA en Zurich.
Hasta entonces, Horne dijo que no puede comentar “si cinco partidos son (castigo) suficiente”.
FA podría pedir sanción mayor para Anelka
La Asociación Inglesa de fútbol (FA) podría apelar un fallo de su propia comisión disciplinaria para que Nicolas Anelka sea suspendido por más de cinc