El ex Alcalde priista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez se encuentra desaparecido luego de que fue secuestrado por desconocidos.
Fuentes oficiales confirmaron que el ex Presidente Municipal, que terminó su gestión hace cinco meses, fue levantado después de salir de un establecimiento comercial en esa ciudad entre las 21:30 y 22:00 horas del jueves.
Galván, propietario de los periódicos Primera Hora y Última Hora, se desempeñó en el cargo del 1 de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2013, cuando en su lugar asumió el panista Carlos Canturosas.
La esposa del ex Edil denunció el secuestro en la PGR y hasta ayer no se había reportado ninguna llamada para contactar a los familiares.
El plagio ocurrió horas antes de que el Gobernador Egidio Torre arribara a Nuevo Laredo, donde ayer por la mañana presidió dos actos.
En los últimos años, la población y autoridades de esta ciudad fronteriza han sido sacudidas por la violencia del crimen organizado.
El 29 de junio de 2012, un coche bomba estalló en la Presidencia Municipal a un lado del cajón de estacionamiento del entonces Alcalde Galván, cuyo auto no estaba en el lugar.
El 2 de febrero de 2011, con apenas 33 días en el cargo, el General Manuel Farfán, Secretario de Seguridad Pública en el equipo de Galván, y dos colaboradores fueron asesinados por un comando armado.
El pasado 17 de febrero, el penal estatal de Nuevo Laredo registró una riña que dejó un saldo de dos reclusos muertos.
El Gobierno del Estado no hizo ayer ningún pronunciamiento en relación a la desaparición del ex Alcalde.
En los últimos días no se han reportado oficialmente incidentes graves en esta ciudad.
Plagian a ex Edil de Nuevo Laredo
El ex Alcalde priista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez se encuentra desaparecido luego de que fue secuestrado por desconocidos.