A fin de evitar que el gobierno entrante tenga descontrol en la seguridad de Hidalgo, la administración actual sostendrá una reunión con el gobernador electo Julio Menchaca para dar continuidad en materia y evitar que la delincuencia aproveche el cambio democrático para meterse como la humedad, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Tras encabezar la entrega de distintivos de Pueblos con Sabor a 21 municipios de la entidad, el mandatario estatal reconoció que han surgido hechos delictivos muy sonados recientemente, como el asesinato de una mujer en un mercado de Pachuca, por lo que mencionó que todos los casos son atendidos conforme a la ley.
“Le he dicho al equipo que hasta el último día (de gobierno) cero impunidad y que hagan las investigaciones y no dejen que las cosas se vayan a salir de control. La delincuencia siempre aprovecha los cambios democráticos para meterse como la humedad, tenemos que estar conscientes de ello”, refirió ante medios de comunicación.
Informó que ha platicado con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con el que acordó tener una importante reunión de seguridad en próximos días, la cual será privada y en la que darán a conocer al gobierno electo los asuntos más delicados en los temas más sensibles que tienen que ver con la seguridad de Hidalgo.
“Entonces para que haya una continuidad, para que no sientan que va a ser caldo fértil de cultivo para los delincuentes y que los van a agarrar atolondrados y que entonces de esa manera van a meterse, no lo vamos a permitir”, aseveró.
Fayad Meneses comentó que su administración trabajará del brazo del gobierno electo, no solo hasta su entrega sino hasta después de ella, “en lo que nos pida el gobernador para que esto no suceda y para que sepan que el gobernador electo y su servidor haremos en estos días y hasta el cinco de septiembre un frente común para estar enterados de las cosas, para tomar las mejores decisiones y para que no se nos vaya a descomponer el tema de la seguridad”.
El mandatario estatal omitió dar avances de los puntos que tratarán en la reunión, ya que, dijo, son temas sensibles de seguridad y de las áreas de inteligencia para la prevención de la delincuencia ya que solo será un tema para el gobernador electo.
“Ya decidiremos juntos ese día la parte que se puede compartir que no será la información que se le vierta a él sino la que sí se pueda compartir para que juntos o por separado los dos la compartamos”, comentó.