León, Guanajuato – Las 16 bombas despachadoras de la gasolinera Gulf clausurada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) tenían unos aparatos conocidos como “rastrillos” para reducir el volumen del combustible y con ello posiblemente se podría considerar robo de gasolina, si es que no vendieron al consumidor los litros completos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), interpuso una denuncia contra la gasolinera Magaña Servicios Gasolineros de León, por colocar estos dispositivos electrónicos que podrían reducir el volumen de gasolina en las 16 bombas de esta estación de servicio.
Señala Ricardo Sheffield que con los aparatos no entregaban litros completos
En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó que las 16 bombas contaban con estos aparatos para entregar litros incompletos, pero no indicó la cantidad faltante a entregar.
Por tal motivo, se solicitó apoyo a agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), de la delegación de Guanajuato, que actualmente llevan a cabo las investigaciones.
Los 16 puntos de carga fueron cerrados porque encontramos unos rastrillos, estos aparatejos que se utilizan para robar, alteradores en el pulsador”, explicó el titular de la Profeco.
Policías vigilan la gasolinera Gulf ubicada en Delta
Esta semana elementos de la Policía Municipal han estado resguardando la gasolinera Gulf del bulevar Delta.
Los primeros tres días sí hubo trabajadores y personal aquí, pero ya nadie se ha parado”, dijo el oficial de la patrulla 501.
Explicó que solamente están cuidando que no se violen los sellos ni ingresen personas ajenas a la estación de servicio.
Las bombas despachadoras cuentan con el sello de clausura y no se permite el acceso a ninguna persona.