El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta su vivienda de lujo que adquirió en el barrio de Almagro en Madrid, España, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que la FGR investiga al mexiquense por presuntas transacciones irregulares entre familiares suyos, el exmandatario y dos compañías.
Según El País, Enrique Peña Nieto ofrece su vivienda en 652 mil 918 dólares. La vivienda tiene 139 metros cuadrados en el primer piso. La finca es de aspecto clásico erigida en 1980. Además dispone de un salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.
La vivienda es ofrecida a través de un portal inmobiliario, que dice que la terraza “es la joya”. Una de las recámaras tiene baño suite y un amplio vestidor.
“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, indica el anuncio.
Presuntamente, gracias a esta compra, Enrique Peña Nieto pudo adquirir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos que adquieran inmuebles de más de 504 mil 72 dólares.
Enrique Peña Nieto es investigado en México
El pasado jueves 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que Enrique Peña Nieto fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas transferencias por 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.
Supuestamente, los recursos fueron enviados por una familiar directa de Peña Nieto desde una cuenta de México hacia España. Además, presuntamente el exPresidente tiene vínculos con una empresa que funciona para el envío y recepción de recursos hacia los mismos accionistas, y con otra compañía que recibió contratos de la Federación por más de 10 mil millones de pesos durante el sexenio que gobernó.
HLL