León, Guanajuato.- Armar un avión en casa es posible, casi como si fuera un auto a escala, mediante el uso de herramientas y como guía un instructivo..
Se trata de una aeronave experimental de cuatro plazas de la empresa sudafricana Sling Aircraft, que puede volar sin problemas.
Las piezas te llegan en un kit, nosotros te ayudamos para que tú remaches y ensambles las piezas”.
El cliente se encarga de montar el motor, es como un rompecabezas se tratara, explicó Dino de Nora, CEO de Noramex empresa instalada en León, en la que desarrolla el sector aeroespacial como una de sus líneas de negocio.
El empresario detalló que han ensamblado, reconstruido y reparado este tipo de aeronaves que se perfilan para consumo comercial.
Todo mundo cree que necesitas ser millonario para tener un avión, esto es para todos”, dijo.
Señaló que un avión está a punto de ser terminado y hará su primer vuelo, en promedio toma 1,500 horas para ensamblarlo.
Dino de Nora platicó que la empresa fue fundada por su abuelo italiano hace 50 años, entonces la maquinaria estaba totalmente dirigida a la fabricación de suelas de cuero para el sector calzado.
La modificación de la industria a las suelas de hule fue el inicio para que Noramex se dedicara a la reparación y venta de maquinaria.
La tercera generación de Nora se abrió al sector aeroespacial, y han hecho piezas para aviones experimentales como ganchos para audífonos, gomas antibribatorias, extensión de alas.
Anticipó que están trabajando en certificaciones para entrar al sector aeroespacial comercial.
SM