Personal de Telmex de la región Huejutla-Tantoyuca se manifestaron este jueves frente al ayuntamiento de Huejutla, donde protestaron sobre la modificación que intenta llevar a cabo la empresa al contrato colectivo de trabajo en el rubro de jubilaciones con el fin de evadir la responsabilidad de ese pago, aseguraron.
El secretario general auxiliar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Telmex, de la subsección Huejutla-Tantoyuca, Juan Carlos Guerra, dijo además que en caso de no recibir una respuesta a sus demandas laborales apoyarían el emplazamiento a huelga.
Explicó además que su presencia en el ayuntamiento de Huejutla fue para entregar copias de los oficios que dirigen a la Secretaría del Trabajo y oficinas centrales de Telmex, donde dan a conocer la inconformidad que tienen contra la empresa.
El sindicalista añadió que solicitan a la empresa liberar las vacantes que han sido solicitadas desde hace cuatro años para que haya más personal con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
TAMBIÉN EN TULANCINGO
Integrantes de la sección 70 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicados en Tulancingo, se sumaron a la manifestación nacional para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo, principalmente para salvaguardar los derechos de jubilados en la empresa Telmex.
José Ramón Rodríguez López, secretario general de dicha sección, mencionó que la empresa tiene también un déficit de contrataciones, precisamente para desaparecer el régimen de jubilación “y eso no lo vamos a permitir”.