Ciudad de México.- Después de lanzar su primer álbum de estudio “Cambios de Luna”, Kenia Os se volvió tendencia en México, pues llamó la atención de propios y extraños con su propuesta musical.
No es de extrañarse tal éxito en las redes sociales, pues en los pasados premios MTV MIAW se alzó como la máxima ganadora de la noche, además consiguió dos sold out en el Teatro Metropólitan, y anunció su primer Auditorio Nacional para el 3 de febrero del 2023.
En la portada de la publicación se puede ver a la cantante con una luna de fondo y flanqueada por unas mariposas, por lo que reveló que ella siempre tuvo claro que el arte de su disco tenía que basarse en una Luna y en mariposas.
La explicación que dio es porque ella cree en la astrología y la transformación por la que pasa una larva antes de convertirse en mariposa.
La carrera de Kania parece perfilarse al estrellato, ya que está triunfando paulatinamente, recientemente logró hacerse de una Certificación de Oro en México gracias al sencillo “La noche” y también por “Llévatelo”.
Ambas canciones forman parte del nuevo material “Cambios de Luna”, que lleva hasta el momento más de 110 millones de reproducciones en Spotify, pero ¿qué hay detrás de
Su primer álbum de estudio
La cantante reveló a reporte índigo todos los detalles de su nuevo material discográfico y asegura: “Todo esto es como irreal, creo que sabía que el álbum iba a conectar con muchísimas personas, pero no de la manera en la que lo está haciendo. La gente lo está recibiendo muy bien, tiene muy buenos comentarios, gente que, incluso, ha llorado escuchando el álbum, entonces, siento muchísima satisfacción de saber que hice un gran trabajo y que todos esos momentos de cansancio, de desvelo, han valido la pena”.
Le llevó alrededor de dos años producir su nuevo disco, pero Kenia asegura que desde que compuso la primera canción y hasta su lanzamiento se ocupó de cada detalle.
Y durante la charla explicó que su idea era hacer algo pequeño, pero con el paso del tiempo salieron ocho canciones, por lo que le anexaron cuatro más para lograr tener un álbum.
“Durante todo ese tiempo estuve viviendo experiencias, haciendo de lo que yo vivía arte y juntándome con productores increíbles y con chicas y compositores increíbles, creo que así nació, de muchísimas sesiones, de contar mi vida privada o de cosas que antes me daba pena compartir. Ahí fue donde encontré verdaderamente mi esencia y lo que quería hacer”, describe Os.
ebecerril@am.com.mx