El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como la Secretaría del Trabajo, supervisan la elección del comité directivo de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se lleva a cabo este día de 9:00 a 13:00 horas, con la finalidad de garantizar que transcurra con transparencia e imparcialidad.
Rufino León Tovar, magistrado presidente de la primera sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, detalló que la supervisión es de manera aleatoria en la zona metropolitana de Pachuca Huasteca, Sierra, Tula-Tepeji y Valle del Mezquital.
Además, en Huejutla, Zimapán y Tula el tribunal detectó casos de maestros que no estaban en el padrón, por lo que solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones verificar que todos los docentes estén inscritos.
A su vez, León Tovar explicó que, una vez que concluya la elección, en las casillas se realizará el cómputo y se cantará el resultado. Todos los paquetes se someterán a una cadena de custodia y se llevarán al Comité Nacional de Elecciones instalado en el centro de Pachuca.
Las mesas directivas de casilla están conformadas por los representantes de las planillas, quienes darán seguimiento al traslado de las boletas.