Pobladores de Singuilucan, Tulancingo y Mineral del Chico cerraron los accesos al palacio de gobierno de Hidalgo para exigir la liberación de recursos para pavimentación y construcción de vialidades en sus municipios. 

Los manifestantes mostraron un documento fechado el 9 de febrero de este año, firmado por el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz, en el que señalan el listado de obras aprobadas en el Presupuesto de Egresos para este año, de acuerdo con el alcance 12 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), con fecha del 31 de diciembre de 2021. 

El documento va dirigido a José Luis García López, subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), donde le solicitan iniciar los trámites para validar las obras ante el área técnica de la institución estatal, así como ante la Secretaría de Finanzas de Hidalgo. 

Los manifestantes también mostraron partes del ejemplar del POEH donde se señalan las acciones de obra pública, así como los presupuestos asignados, por lo que exigen la liberación de recursos para dar inicio a los trabajos. 

Funcionarios de SOPOT salieron del palacio de gobierno ubicado en Pachuca para explicar a los manifestantes que aún no cuentan con los recursos para llevar a cabo las obras, pese a que existe la publicación de las mismas en el POEH. 

Sin embargo, los manifestantes advierten que insistirán hasta que exista respuesta favorable respecto a las vialidades donde demandan los trabajos. 

El pasado 27 de junio se llevó a cabo una protesta similar frente a palacio de gobierno, en ese momento autoridades estatales señalaron que revisarían las demandas así como los recursos asignados, de tal manera que pudieran iniciar las obras. 

No obstante, el grupo de inconformes señala que sus demandas no han sido atendidas adecuadamente, por lo que decidieron protestar de nueva cuenta. 

Esta mañana un grupo de manifestantes ingresó al inmueble para tener encuentro con funcionarios estatales a fin de solucionar el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *