Julio Mayorga, aspirante de la planilla naranja, se declaró ganador de la contienda por la sección XV del SNTE con una diferencia de nueve puntos sobre su competidor Said Vargas y estimó que la participación en las urnas es de entre 65 y 70 por ciento de los docentes.
Durante conferencia de prensa hace unos momentos, tras concluir las votaciones, hizo un llamado a la unidad de la familia sindical y a la vez solicitó dejar atrás la contienda electoral y respetar el derecho de las mayorías.
Señaló que de acuerdo con el Comité Nacional Electoral la elección ha transcurrido con normalidad y también una alta participación.
“Las encuestas de salida indican que las y los trabajadores de la educación en Hidalgo salieron a votar por la institución de manera responsable. Nosotros estamos tranquilos, sabedores que el proceso electivo está a punto de concluir y que vendrá la entrega oficial de los resultados”, declaró.
Ante las quejas sobre intromisiones de personas ajenas en los centros de votaciones, Julio Mayorga respondió que no tiene reporte de incidencia alguna.