Tras la detención de Rafael Caro Quintero, por el que la DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, hay otros narcotraficantes mexicanos por los que el Gobierno estadounidense ofrece también sumas millonarias por sus capturas.
Rafael Caro Quintero era el capo mexicano más buscado y por el que ofrecía la mayor recompensa debido a que se le señala de ser el responsable del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.
Sin embargo, hay otros capos que el Gobierno estadounidense está buscando y, si México accede, llevarlos ante la justicia de ese país.
Ahora en la lista de narcos mexicanos más buscados por Estados Unidos se encuentra en primer lugar Ismael “El Mayo” Zambada, por el que la DEA ofrece 15 millones de dólares.
Le siguen los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por los que ofrecen 5 millones de dólares, en concreto por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapitos”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Chapitos”, y por el hijo de “El Mayo”, Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”.
Además, de estos capos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, el Gobierno estadounidense da como recompensa 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Y apenas en diciembre del año pasado, Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por el hijastro de “El Mencho”, identificado como Juan Carlos Valencia González.
NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, desapareció tras ser contactada por un hombre cuando jugaba Free Fire
La detención de Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, fue detenido por la Marina el viernes en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa. Quintero.
La DEA confirmó que ayudó a la Secretaría de Marina a capturar a Caro Quintero y felicitó a su equipo que está desplegado en México.
La Marina resaltó que la detención del capo se efectuó sin violencia.
“El citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR”, indicó la Marina.
SIGUE LEYENDO: VIDEO Así llegó un comando a una discoteca para asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres de sus amigos
Arith Alejandra desapareció y su cuerpo fue hallado en llamas en un predio