Julio Armando Mayorga Hernández reconoció este domingo que los resultados no le favorecen y dice respetar la decisión de las y los docentes en torno a la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la sección XV del SNTE en Hidalgo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, que comparten las y los delegados sindicales, el aspirante a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió su postura.

“Como integrante de la planilla Naranja, en pleno ejercicio de la civilidad y congruencia que nos caracteriza, reconocemos que los resultados en esta contienda no nos favorecen”, escribió el también todavía tesorero sindical.

Sin embargo, respaldamos la voluntad de los trabajadores de la educación, agregó, reiterando nuestra lealtad, compromiso y trabajo por hacer que la educación siga estando al servicio del pueblo, según su publicación.

“Como miembros de la Sección 15 del SNTE le deseamos todo el éxito al nuevo comité ejecutivo seccional, porque los aciertos de ellos serán sin duda el beneficio de nuestras compañeras y compañeros. Hasta ayer fuimos dos planillas, a partir de hoy seguimos siendo una sola organización”, dijo Julio Armando Mayorga.

Sin embargo, el candidato perdedor no mencionó que la planilla virtualmente ganadora es la Blanca Transformación Sindical encabezada por Said Vargas Sáenz y que existieron dos más, la Azul PreSNTE y la Rojinegra CNTE Hidalgo.

El viernes pasado, Mayorga se declaró ganador de la contienda por la sección XV del SNTE con una diferencia de nueve puntos sobre su competidor Said Vargas y estimó que la participación en las urnas fue de entre 65 y 70 por ciento.

 

Posteriormente anunció que esperaría los resultados oficiales que emita el Comité Nacional Electoral, luego que Said Vargas dio a conocer que ganó la secretaría general de la sección XV del SNTE con más de 5 mil votos de diferencia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *