El Monterrey logró superar a domicilio 1-0 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, en un encuentro que terminó encendido, con varias polémicas arbitrales y hasta con conatos de bronca en las gradas entre las dos diferentes aficiones.
En lo futbolístico, fue un partido de pocas emociones que se definió con un penalti que ejecutó a la perfección el delantero Rogelio Funes Mori para darle la victoria a los Rayados.
Sin embargo, el arbitraje de Fernando Guerrero estuvo en tela de juicio por haber señalado esta pena máxima y también por un balón que pareció entrar en un error del portero Marcelo Barovero, pero que rescató en la línea.
Mientras que para los potosinos también existieron muchos reclamos que derivaron en la expulsión del técnico André Jardine, quien explotó contra el silbante.
Lamentablemente en las gradas se suscitaron algunos episodios de conatos de bronca entre los seguidores del San Luis y Monterrey, que buscaron ser contenidos por los elementos de seguridad.
Por momentos, los aficionados locales increparon a los visitantes con el tema de la falta de agua en Nuevo León. Además se dieron bastantes abucheos contra Germán Berterame, ex futbolista de los potosinos que ahora debutó con los regiomontanos.