Nico Ibáñez ha marcado más de 60 goles en la Primera División de México, ha disputado títulos de goleo y jugó la reciente final de la Liga MX.
Son las credenciales que sustentan un sueño: Jugar para la Selección Mexicana.
Según ha podido saber Súper Deportivo, Nico Ibáñez comenzó el trámite para obtener la nacionalidad mexicana y ha decidido que cuando la obtenga, aspirará a jugar con la Selección de este país.
La proyección es que culmine el trámite en aproximadamente dos meses y, a diferencia de lo visto hace unos años en la liga mexicana, no se trata de un movimiento que le ofrezca alguna ventaja reglamentaria, pues incluso con la nacionalidad mexicana Ibáñez jugará como “No formado en México”, el término usado por la liga para diferenciar a los futbolistas surgidos en el país y los importados.
Los números de Nico Ibáñez en México
Nacido en Santa Fe, Argentina hace 27 años, Nicolás Alejandro Ibáñez llegó al futbol mexicano en 2018, para jugar con el Atlético de San Luis en la extinta Liga de Ascenso.
Marcó nueve goles en 18 juegos de Liga y Liguilla y llevó al equipo al ascenso a Primera División. Ya en el máximo circuito hizo 48 tantos entre 2018 y 2021, cuando fue fichado por los Tuzos del Pachuca.
En Pachuca suma 18 goles en dos torneos y lo que va del Apertura 2022. Su mejor torneo fue el pasado, en el que marcó nueve veces en campaña regular y seis más en Liguilla, aunque los Tuzos perdieron la final ante Atlas.
Naturalizados en el Tri
En los últimos ciclos mundialistas, la Selección Mexicana ha echado mano de varios naturalizados, la mayoría de ellos argentinos. Así se recuerdan a Gabriel Caballero, Christian Giménez, Guillermo Franco y hoy Rogelio Funes Mori, convocado por su compatriota Gerardo Martino en la ruta hacia Qatar 2022.