Irapuato, Guanajuato.- Se debe tener un cuidado responsable de la naturaleza y no se debe de hacer uso ilegítimo de ella pues no somos dueños, señaló el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Ante los comentarios de una explotación a ciertas áreas naturales cercanas a Irapuato, Monseñor mencionó que desde que el Papa envió su carta laudatoria, se reafirmó la necesidad del cuidado responsable de la naturaleza

Yendo en contra de quienes habían sentido que en la biblia dice que el hombre fuera dueño de la tierra, de la naturaleza, el papa ha insistido en que no es que seamos unos patrones de la naturaleza que podamos usar indiscriminadamente, sino al contrario es el cuidado responsable”, dijo. 

Enrique Díaz Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato.

Sin embargo, esto no se hace más evidente ahorita, pues han estado insistiendo constantemente en el cuidado que se tiene que hacer de la naturaleza donde se tienen que involucrar todas las personas. 

Hay quien se dice defensor de la naturaleza y lleva una vida de consumismo y de destrucción que parecería que no es congruente con lo que está exigiendo, el Papa nos invita a está cuidado de la madre naturaleza”, refirió. 

El religioso invitó a todos a que sean responsables desde las grandes industrias, hasta las personas que hacen uso indiscriminado de los automóviles, por eso la contaminación tan fuerte que hay en las ciudades. 

Además dio un último mensaje donde dijo que las personas tienen que ser responsables con el cuidado de la naturaleza.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *