Said Vargas, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que trabajará para resarcir fisuras en caso de que surgieran después de la contienda por dicho organismo.
Durante rueda de prensa previo a su toma de protesta como secretario general, dijo que entablará comunicación con todos los integrantes del magisterio con la finalidad de conciliar para lograr la unidad.
Agregó que coincide con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que trabajará con Omar Fayad en el mes que le resta de su administración así como con el gobernador electo Julio Menchaca.
A su vez, el secretario general de la sección XV buscará que el bono de fin de año y aguinaldo a jubilados y homologados, respectivamente, sea etiquetado en el presupuesto del estado con la finalidad de garantizar estos derechos labores.
Ya que anteriormente la falta de este recurso por parte del gobierno del estado ha provocado que los docentes protesten en las calles.
Said Vargas dijo que la estabilidad laboral derivado de las prestaciones estará en tiempo y forma, luego que durante su campaña prometió que una vez en la secretaría general evitaría que los docentes salgan a las calles para protestar.