En Guanajuato capital hay 30 telefonistas

Guanajuato capital.- Trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron un paro laboral de 24 horas por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de Telmex.

El paro laboral inició el pasado lunes a las 11 de la noche y terminará hoy a la misma hora.

Los trabajadores de Guanajuato capital se sumaron a la petición nacional, en la que participan aproximadamente 24 mil sindicalizados de la empresa Telmex.

El paro de 24 horas al que se sumaron telefonistas de Guanajuato capital termina a las 11 de la noche de este martes. Foto: Saúl Castro.

Los aproximadamente 30 telefonistas de la capital, vistiendo con playera roja, colocaron lonas afuera de las oficinas de Telmex, ubicadas en el bulevar Euquerio Guerrero, y decidieron no laborar en apoyo a la demanda sindical nacional para que se otorguen mil 942 plazas que se acordaron con Telmex.

Los sindicalizados encabezados a nivel nacional por Francisco Hernández Juárez, informaron que el paro laboral se determinó porque desde el 2009 Telmex ha violentado su contrato colectivo de trabajo en lo relativo a su derecho de jubilación a partir de los 60 años o 29 años de servicio.

Y de incumplir con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.

La semana pasada trabajadores sindicalizados también se habían manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, delegación Guanajuato, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de parte de Teléfonos de México.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *