Para todos los comercios hay épocas buenas y otras no tanto, sin embargo las florerías tratan de mantenerse durante todo el año, comentó Juan Luis Tafolla Linares quien se dedica a este giro comercial en el Mercado Municipal, Gildardo Magaña.
Hay eventos en los que no pueden faltar las flores, algunos de estos son funerales, bodas, graduaciones, bautizos, xv años, fiestas patronales entre otros.
“Lo cierto es que las flores nos pueden acompañar desde que llegamos a este mundo hasta que nos vamos”, dijo Tafolla Linares, quien en días pasados le tocó llevar un arreglo floral a un recién nacido y lo mismo se hace cuando hay algún deceso.
Las flores que el comercializa provienen del mercado de Abastos en la Ciudad de México, manda traer rosa de varios colores, lilis, casa blanca, gerbera, crisantemo, gladiola entre otras especies, todas requieren de cuidados, para una mayor duración, por ejemplo se les debe cambiar el agua todos los días y cortarles los pétalos marchitos para que den una mejor imagen.
Otra de las cuestiones que ha notado es que los hombres detallistas se están extinguiendo, pues la gran mayoría ya no compran flores para regalarle a la novia o esposa a excepción de fechas distintivas como el 14 de Febrero y el 10 de Mayo.
Aprovechó para invitar tanto a hombres como mujeres en mantener esos detalles, el mandar flores no es exclusivo de los hombres, tal vez en otra época sí, pero en la actualidad todo ha ido evolucionando.
¡Flores para toda ocasión!
Siempre habrá un ramo en bodas, graduaciones, bautizos, 15 años y hasta en un funeral