Hacen alianza y piensan a lo grande

Merama una de las startup unicornio en México anunció una nueva alianza ahora con Meibi, la empresa guanajuatense que comercializa juguetes sexuales para ampliar su presencia por países de Latinoamérica.  

La empresa de Julio Andrés Sojo que promueve el bienestar sexual inició en el 2020 en León, Guanajuato una ciudad considerada para muchos cerrada en temas sexuales y sin embargo en sus cuentas de redes sociales cuentan con más de 250 mil seguidores y una catálogo de productos con más de un centenar de opciones de juguetes sexuales. 

El año pasado bien podemos decir que fue el nacimiento de las startup unicornios en México y actualmente hay siete, de los cuales cuatro son fintech.

Kavak, Bitso, Clara, Clip, Konfío, Incode y Merama esta última, ha venido abriendo la billetera para invertir en marcas líderes con potencial, para rebasar fronteras.

El plan del empresario leonés es que su marca se convierta en el referente de bienestar sexual en México.

Recordemos que se le considera unicornio a las empresas que alcanzan una valoración de 1,000 millones de dólares sin estar en Bolsa y sin duda que es el sueño de cualquier startup de tecnología.

Al fin y al cabo una forma diferente

Sandalia con suela de llanta y la parte superior hecha con papel reciclado es la forma en que produce su calzado Ken Igarashi un joven japonés que radica en Jalisco.

Y más de alguno de ustedes podrá decir que esto ya existe desde hace mucho tiempo y lo vemos de venta en mercados tradicionales el plus que encuentra en esta marca es que lo ha hecho con un diseño más estético, con modelos actuales y los comercializa por internet, situación que más que una estrategia en un inicio fue una forma obligada si es que quería vender, porque comenzó a emprender en el 2020 en aquellos días en donde se obligó al confinamiento social para evitar un virus que aún permanece con su variedad de mutaciones entre nosotros.

En la versión original publicada el pasado miércoles estimado lector le contaba que Merama fue la tercera startup en haberse convertido en unicornio, pero no. Es por eso que ahora le comparto la lista completa conforme han surgido estas unicornios en México, y dicen los que saben, que en México hay aún potencial para que en el corto plazo por lo menos 30 startups más sean nombradas también unicornios.

Preocupante el panorama del calzado en EU

El 87% de las empresas de calzado en Estados Unidos prevé reducir ventas es el título de una nota del portal modaes.com

La cabeza editorial de esta nota ya es de llamar la atención y qué me dice del sumario en donde mencionan que: Matt Priest, consejero delegado de la patronal Footwear Distributors & Retailers of America, que representa a cerca de quinientas compañías de calzado, declara que la situación del sector es “preocupante” y “dramática”.

Además de la percepción de este directivo la proyección es basada en una encuesta de la patronal Footwear Distribuitors & Retailers of America y adelantada por Bloomberg.

Entre los datos resultantes está que el 50% de las empresas encuestadas también planea incrementar sus promociones y descuentos en los próximos seis meses.

Entonces en esa búsqueda de encontrar la forma de verse lo menos afectados un 50% de las empresas planea incrementar sus promociones y descuentos en los próximos 6 meses.

“Según una encuesta realizada por World Footwear, los precios del calzado registrarán un aumento del 8.4% a escala internacional en los próximos seis meses. La máxima escalada será en Europa, donde los precios aumentarán un 9.8%. En Norteamérica, por su parte, la inflación del sector se situará, como mínimo, en un 5.7%”, detalla la nota de Modaes.com

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