El Ayuntamiento conmemoró el aniversario luctuoso del escritor Mariano Azuela. El homenaje se realizó en el jardín de San Felipe, barrio que lo vio nacer y en donde se encuentra una escultura para preservar su recuerdo.
El autor de “Los de Abajo”, “La Malhora” y “Sendas Perdidas”, entre otras novelas, falleció el 1 de marzo de 1952 en la Ciudad de México, tras alcanzar el reconocimiento como médico y como escritor, cuando tenía 79 años de edad.
El maestro Óscar González Azuela, nieto del Dr. Azuela, compartió con los asistentes al homenaje una reseña sobre la trayectoria de su abuelo,  sus obras y escritos, algunos de los cuales quedaron simplemente en una hoja de papel como pensamientos plasmados para su familia.
La regidora María Glafira Márquez, señaló la importancia de preservar el legado del Dr. Azuela, a quien describió como una persona llena de humanismo y solidaridad con los más necesitados, labor realizado de manera profesional y sin lucro en los barrios más bajos, en Lagos y en la Ciudad de México.
Al evento asistieron el secretario general, Abraham Aldana; Roberto Reynoso, secretario particular; la regidora María Glafira Márquez; Mario Gómez Mata, titular del Archivo Histórico; y directores del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *