Con la participación de personal de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE se realizó la magna campaña de promoción denominada “Unidos por la Salud”, convocada por la Jefatura de Servicios Médicos Municipales.
Esta campaña tiene como objetivo el de crear conciencia entre la ciudadanía de la prevención, cuidado y atención oportuna.
Entre las dependencias de salud que estuvieron presentes se otorgaron consultas de nutrición, aplicación de vacunas y actualización de esquemas de vacunación, planificación familiar, zumba, medición de peso y talla, entre otros.
En el evento protocolario estuvo presente la titular de Salud Municipal, Laura Ramírez Mata, así como los regidores Leonardo Larios, titular de la Comisión de Salud, María Glafira Márquez Güitrón y Clara Martínez.
Los funcionarios municipales estuvieron acompañados de médicos, enfermeras y un importante número de población en general, en el acto en el que dieron por inaugurados los trabajos que se extendieron hasta las 2 de la tarde.
“El objetivo de este nuevo programa que está arrancando Salud Municipal es unirnos por la salud, de verdad que unidos se puede hacer mucho, tenemos que buscar la medicina preventiva, el ejercicio es una medida preventiva de buena salud, el Ayuntamiento constitucional está muy comprometido en buscar la salud para todos los habitantes, se ha venido trabajando para que todos estemos compartiendo esfuerzos y atender principalmente a los sectores vulnerables y a todos en general”, señaló Leonardo Larios.
Es importante señalar que aunado a estas actividades se dio inicio a las tomas de densitometrías óseas que sirven para detectar osteoporosis o alguna otra deficiencia de calcio en los huesos.
Este servicio permanecerá hasta este lunes 3 de marzo en la Plaza Cívica ubicada frente a Presidencia Municipal, con un costo de únicamente 20 pesos, la prueba es fácil de realizarse a través de un ultrasonido en el talón, por lo que la invitación continúa para la población interesada en realizarse este estudio y evitar con ello consecuencias en la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *