Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de julio, la Unidad Móvil de cobro de Impuesto Predial estará instalada en la localidad de Santa María Asunción.
La cita es en Salón ejidal de Santa María Asunción a un costado de la delegación, ubicado en el centro de la localidad con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.
A través de dicha unidad, se facilita a los contribuyentes el pago de su predial, tanto del 2022 y también se hacen efectivas promociones para regularizar a propietarios en cartera vencida, a través de la condonación de recargos y la celebración de convenios para pagos en parcialidades.
Con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, esta caja móvil se suma a las opciones donde el contribuyente puede hacer efectiva su intención de pago para no caer en adeudo, algunas veces siendo factor el ser una comunidad alejada a la mancha urbana
Entre lo recaudado en unidad móvil y las cajas fijas de presidencia municipal, el saldo de recaudación del 2022 en el periodo enero- julio es de 44 millones 940 mil 593 pesos, correspondiente a poco más de 41 mil 300 cuentas.
La dirección de Ingresos resaltó que uno de los compromisos del presidente Jorge Márquez Alvarado fue establecer todas las facilidades para avanzar en fomentar la cultura de pago y así mejorar la capacidad recaudatoria.
En los recorridos de la Unidad Móvil se da prioridad a zonas alejadas pero también a sectores donde el sistema indica que hay alta morosidad en el pago del gravamen.
Se recordó que por acuerdo de asamblea, será hasta septiembre en que estará vigente el 10 por ciento de descuento en el pago de predial 2022, para los contribuyentes como un apoyo especial de este gobierno a los embates económicos que ha dejado esta pandemia activa.
Para solicitar la caja móvil de cobro de Impuesto Predial a alguna colonia en particular, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.