Dos hombres encapuchados ingresaron a la primaria de la colonia Constitución de Apatzingán y a punto de pistola asaltaron a los trabajadores que realizaban trabajos de construcción y remodelación.
Elementos de la Policía Municipal ventilaron que robaron entre 25 y 30 mil pesos de la nómina de los herreros y albañiles.
El asalto ocurrió ayer alrededor de las 2 de la tarde en la escuela Andrés Quintana Roo, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Constitución de Apatzingán.
Según la versión de unos trabajadores, dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas ingresaron por la puerta principal de la escuela, detrás del encargado de pagar la nómina a los trabajadores de herrería.
En el interior, amagaron a todos los obreros, entre albañiles y herreros, ya sometidos, bajo amenazas, le exigieron al jefe de los trabajos de herrería que entregara todo el dinero que traía.
“Fue sólo a uno de los compañeros, no sé nada, lo amagaron a él y le quitaron como 5 mil pesos, pero él está bien; lo bueno es que fue dinero y no su vida”, dijo uno de los trabajadores, quien cerró el portón de la escuela y no dio más detalles.
Sin embargo, efectivos municipales refirieron que robaron la nómina de parte de los trabajadores, entre 25 y 30 mil pesos.
Al lograr el robo, el par de delincuentes, sujetando armas cortas salieron del plantel educativo y huyeron en una motocicleta.
Los trabajadores, todos ilesos, llamaron al 066 de Emergencias para pedir la ayuda de la Policía Municipal.
El operador de la corporación, activó la alerta de un asalto en proceso y movilizó a unos 12 efectivos municipales en al menos, cuatro patrullas.
Entre las colonias de la zona y el libramiento norte, se inició en patrullajes la búsqueda de los hombres encapuchados y armados, pero no dieron con su paradero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *