Aguas, pues se roban nueve vehículos diarios y ocurren dos asaltos cada día contra transeúntes en las calles de Hidalgo, incluso dicha tendencia va a la alza en comparación con el año anterior.
Durante los primeros seis meses de este año, los habitantes del estado denunciaron mil 731 robos de vehículos automotores, lo cual significa un incremento de 18 por ciento.
Ya que en el mismo lapso, pero del año pasado se registraron mil 415 delitos de este tipo, es decir hubo un incremento de 316 denuncias, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Otro delito que también incrementó en Hidalgo es el robo a transeúnte en la vía pública al contabilizar 346 denuncias iniciadas ante las autoridades, lo que da una tendencia de dos delitos de este tipo cada 24 horas.
El robo de transeúnte en la vía pública tuvo un incremento de 9 por ciento, pues en el primer semestre del año anterior sucedieron 312 delitos, de acuerdo con la dependencia federal.
Incluso, en Hidalgo robaron un promedio de tres casas-habitación diarias, así como se denunciaron 579 robos a negocios en seis meses.
De enero a junio se iniciaron diez carpetas de investigación por trata de personas y 271 por narcomenudeo.
En el primer semestre de este año se denunciaron 291 homicidios, de los cuales 154 son dolosos y 137 culposos. También se registran 3 mil 296 lesiones; 335 querellas por abuso sexual; 46 por hostigamiento sexual; 263 por violación simple y 257 por violación equiparada.
Además, como parte de un delito de alto impacto, en Hidalgo sucedieron 12 secuestros con mayor incidencia en febrero con cuatro denuncias.