Un caso extremo de violencia doméstica llevó a las autoridades de China a llevar la justicia también al extremo: ejecutar al exesposo que la quemó y mató.
Este sábado, un tribunal de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ejecutó al hombre que estaba condenado por homicidio. Le prendió fuego y murió, lo que desató la indignación en todo el país.
Tang Lu, como fue identificado el hombre, le prendió fuego a su exesposa en septiembre de 2020 mientras ella estaba emitiendo en vivo en Douyin, una plataforma de videos cortos.
La mujer tenía 30 años y era conocida en internet como Lamu. A causa de las quemaduras, la mujer no resistió y murió.
Lamu era de etnia tibetana y solía vestir ropa tradicional en sus publicaciones.
Su hermana contó al medio Paper que Lamu sufría maltrato doméstico de Tang durante varios años, por ello había decidido divorciarse.
Tang perdió ante los tribunales en este año y este sábado fue ejecutado.
(Con información de AP)
NO DEJES DE LEER: ‘La bruja de Angahuan’ convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años
Feminicidios en Jalisco: le prenden fuego a Luz Raquel Padilla
En México, Luz Raquel Padilla había denunciado a su vecino por amenazas y lesiones, pero las autoridades no actuaron hasta que la mataron cuando le prendieron fuego. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco aún no tiene elementos para relacionar el crimen con su vecino, pero ya fue detenido.
Y una mujer, también en Jalisco, denunció que una agente del MP, identificada como Sara Gabriela “N”, le pidió estar muerta para poder actuar contra un hombre que la ha violentado.
SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro
VIDEO ‘Bájese hijo de su…’ Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense