La Dirección de Desarrollo Social de Jaral del Progreso, ingresará más adultos mayores para ser beneficiarios del programa 65 y más.
Después de medio año sin ingresos nuevos al programa, este año el Ayuntamiento buscará ingresar alrededor de 800 beneficiarios incluyendo a comunidades y cabecera municipal.
“Hasta el momento tenemos alrededor de 2 mil 100 beneficiados y para finales de 2014 esperamos contar con los 3 mil beneficiarios, debido a que es muy importante este sector, pues es muy vulnerable ya que para ellos no hay una estabilidad económica”, mencionó el director de Desarrollo Social, Gustavo Arredondo Maldonado.
Actualmente el Municipio no cuenta con ventanillas propias para atender a los beneficiarios y realizar nuevos ingresos, por lo que los solicitantes tienen que trasladarse al municipio de Valle de Santiago.
“Se hizo una solicitud de ventanilla a Sedesol para que la aperturara, pero la coordinadora la negó porque el número de población del municipio es pequeño, lo cual les generaría mayores costos, por lo que se acordó que los jaralenses únicamente se trasladarán a Valle para las nuevas incorporaciones”, resaltó el funcionario.
La Sedesol se comprometió con el Municipio de enviar constantemente mesas de trabajo para realizar las pruebas de vida a los beneficiarios, pues algunos adultos mayores cuentan con enfermedades que les impiden hacer traslados muy largos.
“Para evitar gastos en los adultos mayores, habrá diferentes sedes con las mesas de trabajo para la prueba de vida, anteriormente nosotros teníamos muchas quejas de que en Valle no se les atendía prontamente y la gente ya estaba harta de viajar para allá y afortunadamente tuvieron una respuesta favorable”, concluyó el funcionario.
Hasta el momento se desconoce cuándo se abrirán las ventanillas para quienes ingresen por primera vez, pero el Ayuntamiento espera que la atención sea más eficiente en el vecino municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *