La alberca que se encuentra al interior de las instalaciones de la unidad deportiva norte, será techada con recurso del Gobierno estatal y Municipal para que funcione durante todo el año.
El director de Cultura Física y Deporte, Javier Quintana; el director de infraestructura Deportiva, Adolfo Macías y el director de Obras Públicas, Genaro Córdova, comentaron de este proyecto tras un recorrido que se realizó en los alrededores de la alberca.
Quintana Amolitos, informó que para esta labor en materia deportiva se consideraron 10 obras para rehabilitación de estos espacios en toda la ciudad.
“Las obras se sometieron a la consideración de la Comisión Estatal del Deporte que es donde llega el recurso que se va a requerir.
“La idea es techar el área pero ahora por visión de Obras Públicas no sólo sería esto sino también la cubierta perimetral para que no deje de funcionar en temporada invernal” dijo Javier Quintana.
Genaro Córdova comentó que es sistema conocido como “Arco techo”, la cual no lleva estructura de soporte porque es muy ligera, así como muros de cancelería para conservar la visión hacia las áreas verdes.
“Estos muros los dejaríamos removibles para que en Verano se conserve el ambiente natural. En Invierno cerrarlos para tener una temperatura considerable y la gente pueda utilizarla aunque haga mucho frío. No se afectaría el funcionamiento de la alberca porque la obra es alrededor”, agregó el Arquitecto.
Los directores mencionaron que se calcula que en tres meses se concluya la construcción y empezarían en el mes de abril con las labores.
Con lo que respecta al recurso que se aplicará en este proyecto manifestaron que no se tienen una cifra exacta de la inversión, pero aseguraron que no será costoso por el tipo de sistema que utilizarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *