Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, afirmó que al tomar posesión del cargo en septiembre del presente año propondrá la reducción de su sueldo como mandatario estatal.

Durante una reunión que sostuvo en Pachuca con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum este sábado, Menchaca Salazar aseguró que propondrá la reducción del sueldo que perciba como gobernador, que será de 75 mil 605 pesos mensuales de acuerdo con el manual de percepciones de las y los servidores públicos de la administración estatal.

“Están haciendo un análisis de los sueldos más bajos que hay en el país, pero cuando menos el de su servidor sí”, contestó ante el cuestionamiento de medios de comunicación sobre el salario que percibirá como gobernador.

Sin embargo, Menchaca Salazar también declaró que buscará, mediante una revisión minuciosa, que los funcionarios estatales que laboren en su mandato estén “medianamente” bien remunerados.

A partir de octubre de este año el próximo titular del gobierno de Hidalgo ganará 75 mil 605 pesos mensuales, lo que representa 266 pesos más que lo que gana el actual gobernador, además cada integrante del gabinete tendrá salario de 52 mil pesos al mes, de acuerdo con el manual de percepciones de las y los servidores públicos de la administración estatal. 

¡AGUAS! CON LAS JUBILACIONES

Otro tema que se encuentra bajo revisión exhaustiva, según mencionó el gobernador electo, es un recurso estatal que se asignó por concepto de jubilaciones, ya que su apego a la normativa no está claro, dijo, por lo que espera que en los próximos días tenga más información sobre el asunto.

“Una enorme cantidad de recursos que se han destinado a jubilaciones, estamos revisando si están apegadas a lo que contempla la ley, porque parece que vamos a encontrar un buen tema”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *