El senador con licencia Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, anunciaron que competirán juntos por la dirigencia nacional del PAN.
Reunidos en un hotel de Polanco, los aspirantes informaron que Cordero encabezará la fórmula para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que Oliva participará como candidato a la secretaría general.
Simpatizantes de ambos políticos panistas acudieron a presenciar el anuncio de la alianza, que se registrará formalmente en los próximos días ante los órganos panistas.
Ernesto Cordero sostuvo que su coalición no es una alianza contra nadie, pero reconoció que hay inconformidad ante la manera en la que Gustavo Madero ha conducido al blanquiazul.
“Este es el equipo de miles de panistas. A ninguno de los que estamos aquí no nos gusta el rumbo que la dirigencia le ha dado a nuestro partido”, afirmó.
“Esta no es una alianza contra nadie. Es una candidatura para la unidad”, precisó.
Ernesto Cordero sostuvo que, de ganar la elección interna, no se conducirán de forma sectaria ni con base en intereses de grupo.
Oliva aseguró que tras recorrer los estados del País pudo constatar la exigencia de los panistas para impulsar renovación de ese partido.
“Cordero y yo hemos llegado a un acuerdo para ir juntos en una alianza por el cambio y la esperanza”, dijo.
“La falta de identidad, la ausencia de una ruta hacia el futuro y los procesos electorales ameritan una seria reflexión”.
El ex Gobernador hizo un reconocimiento público a la trayectoria del ex Secretario de Hacienda.
“Ha demostrado ser un negociador político de primera”, expresó, tras asegurar que los políticos deben estar comprometidos con el servicio y no ver todo como un negocio personal.
El panista confió en que Cordero reúna las 22 mil firmas que se requieren para el registro y adelantó que el lema de su campaña será “con Cordero y Oliva, el PAN va pá arriba”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *