El Frente Nacional Ciudadano (FRENA) salió nuevamente a las calles de Pachuca para manifestar su postura respecto a la estrategia para combatir de la delincuencia que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo al mediodía un contingente reducido del movimiento que se ha declarado abiertamente en contra del gobierno de López Obrador realizó una protesta en la explanada de plaza Juárez de la capital hidalguense.

Los manifestantes reclamaron la postura presidencial de “abrazos y no balazos”, ya que consideraron que eso no garantiza la seguridad de la población.

“Los soldados y los policías corren de la delincuencia y el presidente solo les dice “abrazos no balazos”, no les hagan daño a los delincuentes, no los ataquen, son gente haciendo travesura nada más”, dijo un hombre que se encontraba encabezando la manifestación.

QUE LES DEN LIBROS EN LA CÁRCEL 

Luego de las declaraciones de la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, en las que recomendó usar los libros como arma contra la delincuencia para hacer una tregua y conseguir la paz, el FRENA las consideró como burdas y añadió una variante a esa idea.

“La señora (Gutiérrez Müller) dijo que ahora a los delincuentes les regalemos un libro porque la gente que lee no hace daño, no mata, esos que hacen travesuras les vamos a regalar un libro y sí, claro que hay que regalárselos, pero en la cárcel, que no los dejen en la calle, tú no puedes dejar alguien que anda asesinando en la calle hasta que se convenza que es malo”, puntualizaron los manifestantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *