Ante los crecientes índices de violencia y crímenes de alto impacto registrados en el estado, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, urgió a las autoridades estatales a poner en marcha el programa escudo.

Señaló que no se puede justificar la violencia que se suscita en Guanajuato, sólo por la cercanía con el estado de Michoacán.

“Yo creo que lo que pasa en Michoacán no tiene que ser pretexto para hacer las cosas, urge precisamente, (el programa) porque se está dando aquello (la violencia) y tiene repercusiones reales, y se están viendo, urge que se trabaje aquí”, dijo.

El obispo señaló que, como ya lo había mencionado incluso el gobernador, Miguel Márquez, se iniciaría el mes de abril, es mucho tipo de espera.

“Dicen por ahí que para el mes de abril pero que no se tarden, ésto urge y estamos viendo muertos a diario, hace unos días fueron tres, (asesinatos), siguen otros tres, y por distintos lugares pero es aquí y no podemos esperar para abril porque para ese mes va a estar todo esto minado, ellos (los criminales) reaccionan más rápidamente que las autoridades, se escapan y empiezan apretar por otros lados”, agregó.

Finalmente afirmó Benjamín Castillo que los crímenes han incrementado e insistió en que, a pesar de que los procesos de ese programa, se empiece por activar lo más sencillo.

“Claro han aumentado los robos, y que no le den largas, que ya empiecen a activar cosas no podemos dejar que estas muertes se sigan dando”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *