León, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil y el Zoológico de León instalarán mesas de trabajo para analizar las medidas de seguridad que existen en el parque, tras el ataque de un jaguar que sufrió un adolescente de 14 años.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, recordó que el ataque ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el menor brincó el área de protección y se acercó al hábitat de los felinos.
“Personalmente estuve en el lugar, pudimos constatar que hay zonas restringidas, existen barandales que permiten llegar hasta cierta distancia. Pedir a la ciudadanía que respete esos límites y restricciones que se diseñan con el fin de que la gente esté en un lugar seguro”, dijo.
El funcionario añadió que cuando las personas traspasan las bardas de seguridad colocadas afuera de las jaulas del Zoológico, generalmente los animales se sienten invadidos en su hábitat y reaccionan de una manera agresiva.
“Haremos mesas de trabajo para revisar y acompañar al Zoológico por si hubiera que realizar algunas modificaciones. El Zoológico cuenta con áreas de restricción para las personas”, expresó.
El titular de Protección Civil indicó que se analizará también en las mesas de trabajo si traspasar las medidas de seguridad puede derivar en alguna sanción, pero es un tema que deberá analizar el área de jueces cívicos.
Con respecto a las revisiones que se realizarán en próximos días especificó que será de manera integral para identificar las medidas de protección y seguridad que existen en el Zoológico de León.
Detalló que se analizará desde la señalética, las bardas, el estado de las instalaciones eléctricas y la situación del arbolado del parque.
“Tenemos que instalar estos días la mesa de trabajo con el fin de verificar que todas las medidas de seguridad que sean necesarias se atiendan de manera correcta”, concluyó.
LALC