León, Guanajuato.- Los seis felinos que llegaron este jueves al Zoológico de León, estarán en cuarentena.
Así lo informó a AM el director del ZooLeón, David Rocha, también destacó que no hay fecha estimada para que sean expuestos al público.
Los dos linces, dos leopardos, el serval y el jaguar que fueron rescatados del Santuario de Animales del Ajusco, aún no tienen lugar asignado en el ZooLeón y su integración depende de cómo reaccionen a los tratamientos por los que están pasando.
No existe alguna condición que ponga en riesgo la vida de los animales, sin embargo hay mucho que trabajar en temas de salud y psicológico de las especies”, agregó.
En cuanto a la incorporación para que convivan con las otras especies que ya están en el zoológico destacó que “se tienen que realizar evaluaciones físicas, condiciones de carácter y ver si soportan convivir bien”.
Explicó que ya se les realizaron muestras sanguíneas y que fueron enviadas a laboratorios para determinar el estado general de cada uno.
“El tema que más preocupa al personal que los está tratando es que están muy estresados y tienen niveles de agresión alta, por lo que hay que trabajar mucho en ellos para que estén bien”, explicó el David Rocha.
La convivencia con las demás especies es lo más preocupante para el personal del Zoológico, aunque destacó que hay espacios para que puedan estar solos en caso de no acoplarse.
AM