“No tengo ningún perfil político” dijo la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, quien se desempeñó como directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma

Este viernes el Congreso local eligió a Parra Bonilla como nueva presidenta del organismo autónomo con 27 votos a favor, luego que el nombramiento permanecía pendiente desde diciembre del año anterior.

En entrevista con los medios de comunicación al finalizar su nombramiento declaró que no tiene perfil partidista, además de descartar compromiso con algún actor político de la entidad.

“Díganme ustedes qué perfil debo de tener para no regarla, ya fuera de broma, no tengo ningún perfil político, unos dicen que soy del PRI otros que de Morena, el partido no me mueve, me mueven las personas”, externó.

REESTRUCTURA 

Sobre su futura gestión en la CDHEH, Parra Bonilla adelantó una reestructuración total desde las bases para generar resultados. 

Como parte de su plan de trabajo, la comisión buscará integrar a la sociedad civil, así como a los perfiles calificados para compaginarlos con el personal que vale la pena conservar, dijo.

En cuanto a su relación con Javier Ramiro Lara Salinas, visitador general y expresidente interino de la comisión, Parra Bonilla declaró que será de respeto, además de negar que llegará al puesto para pelear con sus retractores.

“No voy a ser inquisidora, lo legal es lo legal, no soy una persona que va a señalar y que va a estar peleándose con todos, la comisión necesita una persona conciliadora”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *