Una buena alimentación es básica para mantener un cabello sano

México.- Existen infinidad de productos que ayudan a tener una larga y brillante cabellera, pero hay que comenzar por algo básico para lograrlo: una buena alimentación.

Existen alimentos que contribuyen al buen crecimiento del cabello, no todo se trata de shampoos, cremas y tratamientos. 

Una buena alimentación es básica para tener una buena salud en general, y lo mismo aplica para tener un cabello sano. 

Aquí te decimos algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta para ayudarle a tu organismo a tener una melena de envidia.

Zanahorias

Por su alto contenido en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, las zanahorias son excelentes aliadas para la salud del cabello, pues ayudan a producir aceites que sostienen el cuero cabelludo.

El ‘verde’, tu mejor aliado

Alimentos de color verde como las acelgas, espinacas, brócoli y lechuga, entre otros, tienen un gran aporte de vitamina A y C, que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello.

Cítricos

La vitamina C no puede faltar, pues ayuda al crecimiento del cabello debido a la producción de colágeno, y qué mejor manera de consumirla que incluir en la comida diaria cítricos como el limón, la naranja o la toronja.

Legumbres

Las lentejas, frijoles y garbanzos, debido a su gran aporte de proteína, hierro y zinc, ayudan a evitar el quiebre del cabello y a fortalecerlo.

Salmón y atún

Para lograr un cabello sedoso y brilloso no puede faltar el consumo de Omega-3, el cual lo puedes obtener al consumir pescados como el salmón, el atún o las sardinas.

Huevo

Otra vitamina que ayuda a nutrir el cabello es la B12, y una buena dosis la puedes conseguir al comer huevo, aunque recuerda que no hay que excederse, pues puede elevar los niveles de colesterol.

Agua

El apropiado consumo del vital líquido no debe faltar para un cuerpo saludable, pues el agua mantiene la piel hidratada, ayuda a combatir el estreñimiento y por supuesto es eficaz para mantener un cabello sano, pues la deshidratación provoca que el pelo se vuelva áspero y luzca opaco. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *