Estados Unidos.- Tal parece que Beyoncé no inició con el pie derecho el estreno de su nuevo álbum Renaissance, ya que a 36 horas de ser lanzado usuarios en redes sociales lo filtraron y se hizo viral.
Ahora, la cantante fue sorprendida con una acusación de plagio. Se trata de un tema que samplea “Milkshake” que al parecer es de la cantante Kelis Rogers, por lo que salió a acusarla públicamente de “robo”.
La canción “Energy” de Kelis autentica a Pharrell Williams y Chad Hugo de The Neptunes como sus compositores, por lo que la intérprete aseguró que desconocía que su música sería sampleada por “Queen Bey”.
Todo este escándalo inició tras los comentarios que vertió Kelis en la caja de comentarios de una publicación de la página de fans de @kelistrends, en Instagram.
“Mi mente también está asombrada porque el nivel de falta de respeto y total ignorancia de las tres partes involucradas, es asombroso”, escribió desde la cuenta que aparece verificada de su compañía llamada Bounty & Full.
“Escuché sobre esto de la misma manera que todos los demás. Nada es lo que parece, algunas de las personas en este negocio no tienen alma ni integridad y engañan a todos”.
Más adelante, la también compositora y chef estadounidense no se quedó callada y despotricó: “no es una colaboración, es un robo”.
No sería el primer plagio de Beyoncé en su nuevo disco Renaissance
El sencillo principal del álbum Renaissance, “Break My Soul”, tiene algunos elementos de “Show Me Love” de Robin S. y, por lo tanto, le pertenecen a los compositores Allen George y Fred McFarlane.
Durante una charla con el programa Good Morning Britain, Robin S. aseguró no tener contacto alguno con la Beyoncé Giselle Knowles-Carter ni con su equipo previo al lanzamiento de dicho tema.
“Soy Robin S., y este mensaje va para la mismísima “Queen Bey”, Jay-Z ni todo el equipo: Muchas gracias por darme mis flores mientras todavía estoy viva. Me siento honrada y estoy emocionada de ver qué más puede pasar”, comentó a manera de sarcasmo la compositora.
Kelis pelea por una reparación de daños
En una serie de videos compartidos en sus redes sociales, y luego de sacar toda su ira porque supuestamente no fue considerada para autorizar el uso de “Milkshake” en “Energy”, la cantante aseguró que se siente menospreciada.
“La realidad es que mi verdadero problema no es solo con Beyoncé, porque al final del día, ella probó un disco, me ha copiado antes, al igual que muchos otros artistas, está bien, no me importa eso”, explicó.
“Milkshake es uno de los discos con más licencia de nuestra generación. Soy una creadora, soy un innovadora, he hecho más que dejar mi huella en una era de música y estilo que pasará a la historia. Pero hay matones y mafiosos en esta industria que sonríen y se salen con la suya hasta que alguien dice que ya es suficiente. Así que lo digo hoy. Vengo por lo mío y quiero reparación. Paz”, finalizó.
ebecerril@am.com.mx