Ante los reclamos de la población de la comunidad Ocote y Mercillero, de Epazoyucan, quienes retuvieron por varias horas a la directora de Seguridad Pública Municipal, autoridades respondieron que fue puesto a disposición del Ministerio Público un sujeto acusado de presunta violación contra una mujer de la localidad.

Mediante conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana en Pachuca, el alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander mencionó la retención de la que fue víctima la directora de Seguridad Pública municipal, Rosa Elva García Gasca, el pasado martes en la localidad mencionada.

De acuerdo con el edil priista, la retención se debió a que hubo una detención por parte de la Guardia Nacional de un sujeto quien fue acusado de la presunta violación contra una joven de la comunidad; sin embargo, habitantes acusaron que la corporación federal no quiso hacer la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

“Hubo un intento de violación, el primer respondiente fue Guardia Nacional, pero ellos le pidieron apoyo a Seguridad Pública municipal para tenerlo en resguardo por unas horas, se le dio la atención a la ciudadanía por medio de la Policía Municipal, pero sí se puso a disposición por parte de Guardia Nacional”, señaló Arce Santander.

En el material gráfico se muestra el momento en el que los habitantes inconformes reclaman a la Guardia Nacional su presunta inacción.

“¿Ustedes saben hacer una puesta a disposición no?, aquí la comandante afirmó que ustedes ese día negaron la puesta a disposición del sujeto para la señorita, que ustedes le pasaron al delincuente a ellos (Seguridad Pública municipal) para que lo hicieran”, cuestionó un poblador a elementos de la Guardia Nacional.

No obstante, ese sábado el alcalde de Epazoyucan confirmó que la corporación federal sí realizó la puesta a disposición del presunto agresor ante el Ministerio Público.

AMBULANCIAS SÍ CUENTAN CON GASOLINA

Otro de los problemas por los que fue cuestionado el alcalde fue por la poca eficacia que han mostrado sus ambulancias en situaciones de emergencia, al señalar falta de combustible o fallas en el motor.

Ante dicha situación, Arce Santander aseguró que su administración recibió solo dos ambulancias y un camión de bomberos, los cuales estaban en pésimo estado, además de encontrarse en comodato con el gobierno estatal.

No obstante, negó las acusaciones de los pobladores, al indicar que las unidades cuentan en todo momento con combustible.

“Desde que llegué compramos dos ambulancias las cuales están perfectamente equipadas, ya tenemos cuatro ambulancias, todos los días se dotan de combustible, tanto las unidades de Protección Civil y Seguridad Pública, nunca les falta combustible”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *